Referencias bibliográficas

¿Porqué referenciar?

Las citas y referencias bibliográficas aportan a tu texto un sustento teórico y verídico, el uso correcto de las referencias evita el plagio y da crédito a los autores. Una ventaja de ello es tener una reseña normalizada de la información que incluimos en nuestros textos así como la descripción de la fuente de donde la obtenemos y que en el futuro nos puede ser de gran utilidad para realizar alguna consulta.

“Cuanto más usamos y desarrollamos nuestras aptitudes actuales, más aptitudes se nos conceden y mayor es nuestra capacidad”. – Stephen Covey

ref

Writing. Fuente: Unsplash, 2016.  https://pixabay.com

 

Existe una gran variedad de normas, el uso depende del tipo de texto que elaborarás. Por ejemplo para una revista científica es común encontrar el formato ISO 690, para psicología, educación o ciencias sociales es APA, MLA para literatura y humanidades, Chicago es multidisciplinar, ACS para química.

¿Qué puedo referenciar?

Diversos materiales entre ellos destacan: libros, revistas, enciclopedias, tesis, documentos electrónicos como páginas web, revistas electrónicas, artículos o textos científicos, imágenes, gráficos, esquemas e incluso hasta tus propios textos, infografías, entre otros.

Recursos educativos:

En este enlace encontrarás una descripción completa para citar en APA http://www.cimm.ucr.ac.cr/cuadernos/documentos/Normas_APA.pdf

En esta página puedes generar  las referencias APA

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm

 

Lic. Sofía Minerva Sánchez Gutiérrez

Eduteci Editorial

No votes yet.
Please wait...

admin

Licenciada en informática, especialista en Tecnologías Web, estudios en Maestría en Educación con Enfoque en Educación en Línea, experiencia docente presencial y a distancia. Experta en Tecnología Educativa, desarrollo y administración de cursos en línea, diseño instruccional, elaboración de objetos de aprendizaje, administración de plataformas (Moodle y Blackboard).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *