La función del administrador
Bienvenidos al blog de Eduteci donde encontrarán información adicional a la materia de Fundamentos de Administración.
La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos organizacionales para lograr los objetivos de manera eficiente.
Las funciones del administrador son transversales en diferentes áreas de la empresa ya que son los responsables de que los objetivos, metas y propósito de la organización se cumplan.
Manager. Fuente: Wiyada, 2016. https://pixabay.com
En el siguiente enlace podrán descargar un formato para realizar la Actividad 1. Funciones del administrador.
«La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide qué es «lo primero», la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento. La administración es disciplina, puesta en práctica». – Stephen Covey
Saludos y éxito en la materia.
Lic. Sofía Sánchez
Eduteci Editorial
Muy interesante, sobre todo en la parte que se menciona de el liderazgo.
Vale la pena profundizar en este tema.
Encontre una parte de este concepto en la siguiente liga:
http://www.gestiopolis.com/definicion-de-administracion-y-teorias-administrativas/
Muchas gracias Daniel por el aporte, en las próximas publicaciones abordaré más en el tema.
Saludos y excelente día.